Reserva Nacional Coyhaique
La Reserva Nacional Coyhaique es un área silvestre protegida chilena. Está ubicada al norte de la capital regional, a 3 kilómetros desde el límite urbano. Creada en 1948, es una de las unidades más antiguas de la región. Con una superficie de 2150 hectáreas, sus límites actuales fueron definidos en el año 1980.
Se accede a través del camino de Coyhaique a Puerto Aysén y luego por camino vecinal, en la ladera sur del cerro Cinchao.
El paisaje de la reserva se caracteriza por presentar lomajes suaves y montañas mayores como el ya mencionado cerro Cinchao de 1.361 metros. Desde cierta altura se observa en toda su extensión la ciudad de Coyhaique y los cerros McKay y Divisadero al otro lado del valle del río Coyhaique. Posee numerosas lagunas de tamaño pequeño, la mayor de ella es laguna Los Mallines, le siguen en importancia Laguna Verde y Laguna Los Sapos.
La Reserva cuenta con diversos senderos peatonales y de bicicleta, los que permiten acceder a sitios con excelentes vistas panorámicas de Coyhaique, las lagunas y los valles circundantes. Cuenta con distintas facilidades de uso público, como el sector “Casa Bruja”, “Laguna Verde”. Además cuenta con diversos senderos y circuitos peatonales como “Los Leñeros” y “Las Piedras”, los que permiten acceder a sitios con excelentes vistas panorámicas de Coyhaique y los valles circundantes.